Acceder al contenido principal

Provedor TIC

La misión de Apentra es proporcionar herramientas software de calidad que permitan un uso extensivo de las técnicas de computación de alto rendimiento (HPC) en todas las áreas de aplicación de la ingeniería, la ciencia y la industria. Los clientes objetivo de Appentra son empresas y organizaciones que actualizan frecuentemente sus aplicaciones de cálculo intensivo en mercados como el aeroespacial, automoción, ingeniería civil, biomedicina o químico. El desarrollo de aplicaciones HPC requiere de habilidades y conocimientos que van mucho más allá de las técnicas, métodos y herramientas utilizadas en ingeniería o en ámbitos científicos o industriales. Las habilidades en programación paralela y técnicas de HPC son totalmente necesarias para poder aprovechar la potencia de cálculo de los sistemas multi-core y many-core modernos. Las herramientas software de Appentra simplifican la programación multi-core y many-core debido a que reducen la necesidad de conocimientos y habilidades en técnicas de programación paralela y HPC, lo que redunda en un aumento de la productividad de sus clientes. En Appentra, la investigación y el desarrollo es un valor estratégico y la innovación es el motor para proporcionar nuevas soluciones software HPC innovadoras que satisfagan las necesidades y mejoren la productividad de sus clientes.

Ed. de Servicios Centrales de Investigación. Campus de Elviña S/N., A Coruña (A Coruña)
Tlfn: 981167000

[{"razon_social":"Appentra Solutions, S.L.","enderezo_social":"Ed. de Servicios Centrales de Investigaci\u00f3n. Campus de Elvi\u00f1a S\/N.","localidade":"A Coru\u00f1a","telefono":"981167000","latitud":"","longitud":"","nome_entidade":"Appentra"}]

O provedor ten as seguintes sedes:
  • A Coruña

Solución(s) TIC

ParallWare: Auto-paralelizador automático de aplicaciones

ParallWare es un compilador auto-paralelizador fuente a fuente para aplicaciones secuenciales. ParallWare detecta automáticamente el paralelismo existente en el código fuente secuencial que recibe como entrada y automáticamente genera el código fuente equivalente paralelizado anotado con directivas de compilación. Los sistemas target de ParallWare son los sistemas multi-core y many-core. Los usuarios objetivo de ParallWare son programadores, desarrolladores de software, investigadores, ingenieros y científicos en ámbitos industriales y académicos que hacen actualizaciones frecuentes de su software de simulación intensivo en cálculo. Los beneficios clave de ParallWare son: *Aceleración automática para los modernos sistemas multi-core y many-core, preservando la mantenibilidad y legibilidad del código paralelo generado. Esto permite que el ingeniero se centre en su área de aplicación sin necesidad de que sea experto en programación paralela. *No es necesario aprender ninguna API ni lenguajes nuevos de programación. Siga desarrollando sus aplicaciones en secuencial y ejecútelas en paralelo. *Independencia y portabilidad a través de futuras generaciones de hardware. *Aumento dramático de la productividad del programador. *Gran aumento del rendimiento del software automaticamente acelerado.