Acceder al contenido principal

Provedor TIC

El Aula TIC PYMEs (ATP) de la USC es un aula de investigación que tiene constancia de la brecha digital gallega en el ámbito de la utilización de las TICs, tanto en la sociedad como en el tejido económico. Por este motivo, el ATP considera necesaria la formación y el asesoramiento en dicho ámbito para subsanar y corregir las carencias existentes. Por tanto, el objetivo del Aula TIC PYMEs es diseñar y poner en marcha iniciativas de formación y asesoramiento de capital humano asociado a las TICs y trabajar en la formación continua a lo largo de la vida laboral, a través de la generación de ofertas específicas que faciliten el acceso a los recursos y medios más novedosos en el ámbito de las TICs.

Av. Alfonso X, Fac ADE, Lugo (Lugo)
Tlfn: 982285900

[{"razon_social":"Aula TIC PYMEs","enderezo_social":"Av. Alfonso X, Fac ADE","localidade":"Lugo","telefono":"982285900","latitud":"","longitud":"","nome_entidade":"Aula TIC PYMEs de la USC"}]

O provedor ten as seguintes sedes:
  • Lugo

Solución(s) TIC

Gestión de relaciones con clientes (CRM)

Se pretenden mostrar las prestaciones que ofrece una aplicación de Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM). El curso sobre CRM es enminentemente práctico, ya que se trabaja con una aplicación de software libre que incluye todas las utilidades necesarias para la relación con clientes: gestionar toda la información de los clientes actuales o potenciales, el proceso comercial de captación, ventas y seguimiento post-venta, producto e inventarios, el analisis de datos y todo lo relativo a marketing y correo electrónico.

Gestión de Tiendas Virtuales

Como método de gestión de tiendas virtuales se analiza una aplicación web, de software libre, que facilita la elaboración, organización y presentación de tiendas virtuales. El contenido tratado en sobre CRM está relacionado con clientes y empleados, gestión del catálogo, gestión de pedidos, envíos y pagos, estadísticas y todo tipo de herramientas necesarias para la puesta en funcionamiento de una tienda virtual y el comienzo del comercio electrónico.

Gestión de Recursos Empresariales (ERP)

Los sistemas de Gestión de Recursos Empresariales (ERP) son un conjunto integral de módulos de gestión de PYMES, profesionales independientes, auto emprendedores ó asociaciones. Estos sistemas permiten tener controlados todos los recursos empresariales para optimizar los procesos que se desarrollan en la empresa. Además permiten tener la información centralizada y actualizada en cada momento, facilitando un análisis de la empresa desde una perspectiva global. En el ATP se trabaja con un programa ERP de software libre, a través del cual, se conocen todos los módulos que forman parte de los ERP. Sus principales módulos son producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, sistema de información geográfica, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.